Redactar una reflexión a partir de la actividad 12.
Con las actividades anteriores, observe que aunque crea que soy muy buena persona, tiendo a discriminar a las personas, sin ni siquiera conocerlas, doy una opinión de ellas con solo verlas, ahora puedo ver que la discriminación es parte de mi y que debo hacer algo para evitar dar opiniones antes de conocer mejor a las personas.
En mi vida personal soy exactamente así, hablo bien o mal de las personas, sin ni siquiera conocerlas bien y hasta creo saber como son y que debo esperar de ellas.
La discriminación es parte de la educación que recibí durante toda mi vida y que la herede a mis hijas, pues creo que ellas, tendrían una opinión parecida a la mía.
Según yo estoy en contra de la discriminación, pero cuando estaba en el curso de Derechos Humanos, fuimos al museo de Memoria y Tolerancia, ahí nos hicieron varios ejercicios en los cuales observamos varias formas de discriminación, con lo que vi que hay discriminación desde que doy una opinión negativa sobre alguna persona, como por ejemplo, si una mujer me cae mal a simple vista, digo la palabra "esa vieja, me cae mal", con esa opinión ya estoy discriminando verbalmente.
No es que no seas una buena persona Moni, simplemente estás identificando un mal hábito que puedes corregir, no sólo contigo sino también con tus hijas, ahora que lo has visto ;)
ResponderBorrarMejorar ortografía y redacción.